Daimler y Bosch se unen a Nvidia para crear su flota de coches autónomos: comenzarán las pruebas en 2019

Entre sus múltiples productos, Nvidia también se dedica al desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. Ahora, la compañía estadounidense puede gozar de un nuevo acuerdo con dos grandes empresas del sector, ya que Daimler y Bosch colaborarán con Nvidia para crear su flota de vehículos autónomos.

 0

Mediante este acuerdo, tanto Daimler como Bosch podrán utilizar los microprocesadores de Drive PX Pegasus, Drive Xavier, y Drive Constellation de Nvidia, una serie de productos enfocados al mercado de coches autónomos. Con este chip Nvidia Drive PX Pegasus, los vehículos podrán alcanzar el nivel 5 de autonomía en vehículos, lo que se traduce en poder crear un coche que no requiera de la atención o de un humano que tenga que supervisarlo. Con su potencia de procesamiento, éste podrá realizar un número máximo 320.000 millones de operaciones por segundo.

 1

De este modo, Daimler y Bosch comenzarán las pruebas de su flota de vehículos autónomos sin conductor en California, Estados Unidos, en algún punto de la segunda mitad de 2019. Las pruebas proporcionarán información sobre cómo los vehículos totalmente automatizados y sin conductor "pueden integrarse en una red de transporte multimodal", tal y como ha detallado Daimler. Según han expresado en un comunicado ambas compañías, el objetivo de este trato es el de mejorar el tráfico en las ciudades, para así "proporcionar un bloque importante para el funcionamiento del tráfico en el futuro".

vía: Engadget

Artículos relacionados