Crash Bandicoot es el juego que más rápidamente se ha vendido en 2018 para la Nintendo Switch
El port del Crash Bandicoot N.Sane Trilogy está siendo todo un éxito en la Nintendo Switch, donde la remasterización del marsupial que se popularizó originalmente en la consola PlayStation encabezó las listas de juegos de Reino Unido por octava vez y también tiene el prestigioso honor de ser el juego más vendido de la Nintendo Switch este año, consiguiendo noquear a otros pesos pesados como el Mario Tennis Aces. La versión portátil del Wolfenstein II: The New Colossus sigue teniendo un buen número de ventas, pero tampoco ha sido rival para un título que esperaban tanto pequeños como mayores, ya que marcó la infancia de muchos jugadores.
La edición de Xbox One fue la más vendida esta semana, pero solo superó en apenas 250 copias a la versión de Switch. De cualquier manera, el juego está funcionando muy bien en todas las consolas y continúa con el éxito de su lanzamiento original en la PlayStation 4. Con algunos gráficos recortados y un simple cambio de controles para adaptarse a la consola y los Joy-Con, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy está demostrando ser tan popular en el Switch como lo fueron los tres juegos en PlayStation hace dos décadas.
Teniendo en cuenta cómo se vendió el N. Sane Trilogy en su lanzamiento original, no debería ser una sorpresa que también le vaya bien a la Switch. Dicho esto, tener el título del más rápidamente vendido de 2018 es todo un logro. Las noticias son geniales para Nintendo, especialmente teniendo en cuenta que la compañía experimentó una fuerte caída en el valor de sus acciones después del E3 de este año. Aunque la Switch no tenga grandes exclusivos como Sony, sus títulos de terceros como el Crash y los juegos de primer nivel, incluido el Super Smash Bros. Ultimate, significan que Nintendo seguirá vendiendo grandes cantidades de juegos y consolas.
Por ahora únicamente se espera que a lo largo del 2018 el Crash Bandicoot pueda perder este récord, y como no podía ser de otra forma, sería por medio de otra remasterización, en este caso la de Spyro the Dragon, otro clásico de categoría de los pesos pesados que marcó historia en la misma consola.
vía: Tweaktown