Corning anuncia Gorilla Glass 6 para hacer más resistentes las pantallas de los dispositivos móviles

Corning anunció la 6ª generación de sus paneles de vidrio pensados para dar una segunda oportunidad a los dispositivos móviles, hablamos de Gorilla Glass 6. Según un informe de Toluna, de media, a una persona se le puede caer el móvil en hasta 7 ocasiones al año, siendo algo más del 50% de esas caídas a una altura de 1 metro o inferior.

Ahora, con el vidrio mejorado de Corning, los terminales con Gorilla Glass 6 verán cómo su pantalla podrá sobrevivir a un total de 15 caídas con una altura máxima de 1 metro en superficies escabrosas, esto se traduce en que es dos veces más resistente que el actual laminado Gorilla Glass 5.

 0

"Gorilla Glass 6 es una composición de vidrio completamente nueva que puede fortalecerse químicamente para proporcionarle niveles de compresión significativamente más altos que los posibles con Gorilla Glass 5. Esto permite que Gorilla Glass 6 sea más resistente al daño", dijo el Dr. Jaymin Amin. vicepresidente de tecnología y desarrollo de productos Corning Gorilla Glass y Corning Specialty Materials.

"Además de abordar la altura de caída y la frecuencia de caída, Gorilla Glass 6 también se desarrolló para cumplir con los requisitos de los diseños modernos que usan vidrio para más del 85 por ciento frontal. Con sus ventajas estéticas y de rendimiento, el vidrio está en el lado derecho de la curva tecnológica y continuará siendo el material preferido para la electrónica de consumo móvil ", dijo Scott Forester, vicepresidente de la división de productos de marketing e innovación de Corning Gorilla Glass.

A día de hoy, más de 45 grandes marcas han integrado la tecnología Corning Gorilla Glass en más de 6.000 millones de dispositivos. Corning Gorilla Glass 6 es solo el ejemplo más reciente del continuo compromiso de Corning con la innovación, utilizando su conocimiento básico de la ciencia de los materiales y la experiencia en desarrollo para crear productos que cambian la vida cotidiana.

Corning Gorilla Glass 6 está siendo evaluado en la actualidad por múltiples clientes y se espera que llegue al mercado en los próximos meses.

Artículos relacionados