Arreglan la IA del Aliens: Colonial Marines 5 años después de su lanzamiento, había un fallo en el código

Aliens: Colonial Marines fue lanzado a principios del 2013 para PC, PlayStation 4 y Xbox 360, y pese a que los "medios especializados" le dieran una buena nota (notable de media), el juego en realidad era una pura basura, y es que aún la gente se pregunta cómo pudo obtener estas notas sabiendo que la Inteligencia Artificial de los personajes estaba completamente rota (entre otros problemas sin solución, claro).

 0

Veamos algunas críticas de gente real, sí, usuarios que han pagado por el juego, osea, que no le han pagado por hablar del juego, y esas cosas de gente normal:

 1 2 3

Bueno, tras situarnos, 5 años después conocemos el por qué la IA de los enemigos del Aliens: Colonial Marines era un canchondeo, y es que un usuario del foro ResetERA, llamado 'jamesdickinson969", reveló en la página del mod ACM Overhaul de ModDB, que el juego le daba un error al intentar cargar una línea de código inexistente, y es que los desarrolladores del juego se habían equivocado en esta línea del código. En vez de añadir la palabra 'Tether' añadieron 'Teather' lo que no permitía cargar correctamente la IA de los NPCs.

Código original: ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather

Código arreglado: ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTether

Esta solución llega bastante tarde, y es que simplemente hay que entrar al fichero .ini del juego y modificar el código. Una vez hecho, la IA se muestra más agresiva y ataca a los jugadores de forma más rápida. A diferencia de antes, que simplemente venían en linea recta y de frente, ahora pueden franquearte, saltar o seguirte. Si bien algunas veces la IA se queda pillada, ocurre mucho menos que antes.

Si quieres volver a probar el Aliens: Colonial Marines, simplemente tienes que editar el código en la siguiente dirección: Documentos > Juegos > Aliens Colonial Marines > PecanGame > Config >PecanEngine.ini.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados