Blue Origin somete a su cohete New Shepard a una nueva prueba de altitud extrema

Hace un par de días, Blue Origin cumplió con éxito otro de los objetivos marcados para llegar a crear su sistema de viajes turísticos al espacio. Y es que la compañía de Jeff Bezos sometió a una nueva prueba extrema a su cohete de creación propia, el New Shepard, poniendo al límite su potencia.

 0

Normalmente, en todas las pruebas, una vez que el New Shepard alcanza una altitud de aproximadamente 100 kilómetros la cápsula y el cohete se separan. Si los pasajeros estuviesen a bordo, sería ese momento cuando experimentarían unos minutos de ingravidez. Más tarde, tanto la cápsula como el cohete vuelven a la Tierra. Los paracaídas se despliegan para aterrizar suavemente la cápsula, mientras que el cohete vuelve a encender su motor para aterrizar en posición vertical sobre el suelo.

Si embargo, en la última prueba realizada por Blue Origin la empresa de Jeff Bezos ha hecho que la cápsula llegue hasta los 119 kilómetros de altura. Para ello, los técnicos de la compañía aeroespacial encendieron el motor de emergencia de la cápsula después de que el New Shepard se separase de la cápsula, lo que ha marcado un nuevo récord de altitud por parte de Blue Origin.

vía: futurism

Artículos relacionados