Battlefield V será un juego Nvidia, pero por ahora AMD domina en rendimiento

Nvidia anunció a finales del mes de mayo que Battlefield V será un juego optimizado para sus gráficas GeForce GTX. La compañía indicó que ofrecerá unos ajustes gráficos pre-determinados por medio de la aplicación GeForce Experience, pasando por unos controladores Game Ready justo antes de lanzarse el juego, ajustes de juego optimizados para las gráficas GeForce GTX, y como no podía ser de otra forma, implementar todas las tecnologías y características exclusivas de Nvidia en dicho juego desarrollado bajo la API DirectX 12.

Pese a ello, tras la llegada de la fase Alpha de Battlefield V por ahora ha sucedido todo lo contrario, donde AMD está destacando de forma notoria.

Para que nos hagamos una día, la AMD Radeon RX 580 ofrece una media de 68 FPS en el juego, ya sea usando la API Directx 12 como DirectX 11, mientras que su rival directo, la GeForce GTX 1060, ofrece un rendimiento medio de 41 y 45 FPS de forma respectiva.

Esto se traduce en que la Radeon RX 580 es un 66 por ciento más potente que la GeForce GTX 1060 a una resolución 1080p. Si nos vamos a una resolución 2K / 1440p, la Radeon RX 580 es un 45 por ciento más rápida en DirectX 11 y un 47 por ciento más rápida en DirectX 12. Tocará ver que sucede con el lanzamiento del juego.

vía: PCG

Artículos relacionados