Baidu presenta a Kunlun, su chip de Inteligencia Artificial de alto rendimiento ‘Made in China’

El gigante asiático Baidu presentó hoy en sociedad a Kunlun, el primer chip de Inteligencia Artificial (IA) para la Nube extendida al límite en China.

Este chip ha sido construido para adaptarse a los requisitos de alto rendimiento de una amplia variedad de escenarios de inteligencia artificial. El anuncio incluye el chip de entrenamiento "818-300" y el chip de inferencia "818-100". Kunlun se puede aplicar a escenarios de nubes extendidas al límite, centros de datos, nubes públicas y vehículos autónomos.

Kunlun es una solución de alto rendimiento y rentable para las altas demandas de procesamiento de IA. Aprovecha el ecosistema de inteligencia artificial de Baidu, que incluye escenarios de inteligencia artificial como el ranking de búsqueda y marcos de aprendizaje profundo como PaddlePaddle. Los años de experiencia de Baidu en la optimización del rendimiento de estos servicios y marcos de inteligencia artificial brindaron a la empresa la experiencia requerida para construir un chip de IA de primera clase mundial.

 0

En 2011, Baidu comenzó a desarrollar un acelerador de inteligencia artificial basado en FPGA para el Aprendizaje Frofundo y comenzó a usar GPUs en centros de datos. Kunlun, que se compone de miles de núcleos pequeños, tiene una capacidad de cálculo que es casi 30 veces más rápida que el acelerador original basado en FPGA. Otras especificaciones clave incluyen: ingeniería de Samsung con su proceso de fabricación de 14nm, un ancho de banda de memoria de 512 GB/s, así como 260 TOPS mientras consume 100 vatios de potencia.

Además de admitir los algoritmos comunes de aprendizaje de código abierto, el chip Kunlun también puede admitir una amplia variedad de aplicaciones IA, que incluyen el reconocimiento de voz, clasificación de búsqueda, procesamiento del lenguaje natural, conducción autónoma y recomendaciones a gran escala.

Baidu planea continuar interactuando con este chip desarrollándolo progresivamente para permitir la expansión de un ecosistema abierto de IA. Como parte de esto, Baidu continuará creando "potencia de chips" para satisfacer las necesidades de diversos campos, incluyendo a los vehículos inteligentes, dispositivos inteligentes, reconocimiento de voz y reconocimiento de imágenes.

Artículos relacionados