Baidu desplegará minibuses autónomos a principios de 2019 en Japón

Baidu ha comenzado a producir en masa sus minibuses autónomos de Nivel 4 con la intención de desplegarlos no solo en China, sino también en otros países. El gran beneficiado será Japón, y para ello el gigante tecnológico chino se asoció con la filial de Softbank, SB Drive, para lanzar un servicio de mini bus autogestionado en Japón a principios del próximo año.

Este plan comenzará con el despliegue de 10 minibuses "Apolong" en Tokio y otras ciudades japonesas después de que los vehículos hagan su debut en ciudades concretas de China, como Beijing, Shenzhen, Pingtan y Wuhan. Los minibuses, de 14 plazas, inicialmente recogerán pasajeros en áreas turísticas, parques, campus industriales, aeropuertos y otras ubicaciones geo-cercadas.

 0

Baidu también anunció durante su conferencia anual de desarrolladores de Inteligencia Artificial que ya ha fabricado 100 vehículos Apolong con la ayuda del fabricante chino de autobuses King Long. Apolong funciona con la plataforma de código abierto Apollo de Baidu, que tiene capacidades de conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que no necesita intervención humana en determinadas condiciones. La última versión de Apollo, también anunciada durante la conferencia, admite estacionamiento con valet (aparcacoches) y se integra con el software de Baidu que tiene capacidades de reconocimiento facial y puede detectar si un conductor muestra signos de fatiga.

Además de presentar Apollo 3.0, Baidu también reveló que se está asociando con Intel para usar la tecnología de Mobileye. Intel compró el 84 por ciento de las acciones de Mobileye por 15.300 millones de dólares, convirtiendo a la compañía con sede en Israel en una subsidiaria.

Baidu integrará el modelo de "Responsabilidad Sensible a la Seguridad" de Mobileye, que la compañía describe como "toma de decisiones basada en el conocimiento de sentido común centrado en el ser humano de lo que significa conducir de forma segura y evitar accidentes", en Apollo. El gigante tecnológico chino también utilizará el kit de visión por ordenador Surround de Mobileye como su solución de percepción preferida para su plataforma.

vía: Engadget

Artículos relacionados