Asus cobra 160 dólares adicionales por las pegatinas AREZ de su Strix Radeon RX Vega 64
Si tiramos de hemeroteca, Nvidia, con su GeForce Partner Program, adquirió en exclusiva las marcas gaming de varios fabricantes, entre ellos, Asus, haciendo que la marca de gráficas Republic of Gamers (ROG) fuera exclusiva de las gráficas Nvidia GeForce.
Asus, para seguir vendiendo estas gráficas gaming a la competencia, simplemente les cambio el nombre y logo, por lo que las Asus ROG eran gráficas Nvidia mientras que las Asus AREZ eran sus modelos homónimos para AMD Radeon. Mantenían el mismo sistema de refrigeración, calidad de componentes, etc, pero incorporaban unas nuevas pegatinas con el logo de AREZ, pegatinas que en el día de hoy conocemos que conllevan un sobrecoste de 160 dólares.
Tal y como muestra la popular tienda americana Newegg, la Asus ROG Strix Radeon RX Vega 64 (STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING) tiene un coste de 589.99 dólares, mientras que la misma gráfica, con el nuevo nombre y pegatinas, la Asus AREZ Strix Radeon RX Vega 64 (AREZ RXVEGA64-O8G-GAMING), cuesta 749.99 dólares, una curiosa diferencia de precio para estar ante la misma gráfica, mismo silicio e incluso mismas frecuencias, es decir, sólo cambia el nombre y la pegatina.
El motivo de cobrar esta diferencia de precio, se puede achacar a que la están vendiendo como un nuevo modelo recién lanzado, a lo que se le suma que Nvidia canceló el GeForce Partner Program debido a las críticas, así que la compañía ha hecho una estúpida inversión en crear nuevas cajas y pegatinas, así que buscará recuperar la inversión que ha realizado para nada.
vía: TechPowerUp