Apple soluciona el problema del teclado de los MacBook Pro con una nueva membrana de silicona
Cuando el último MacBook Pro fue presentado y lanzado al mercado hace tan sólo unos días, no fueron pocos los usuarios que comenzaron a cuestionarse si el teclado de estos nuevos portátiles también ha sido mejorado, sobre todo en lo que se refiere a solucionar los grandes problemas que tenían desde hace meses. Según indican los chicos de iFixit en su último despiece del ordenador de Apple, la compañía de Cupertino ha hecho algunos arreglos en la zona del teclado, los cuales podrían solucionar los problemas del mismo.
Apple indicó en un principio que los nuevos MacBook Pro vienen equipados con un nuevo teclado mariposa de tercera generación, el cual estaba diseñado para ser más silencioso, aunque no mencionó nada acerca de los problemas del mismo. Ahora, iFixit nos muestra que la última entrega del portátil más famoso de Apple cuenta con una membrana de silicona, ubicada entre la tecla en sí misma y el botón de recorrido. De acuerdo con las declaraciones de los de Cupertino, esta membrana no ha sido colocada en relación a los problemas del hardware del teclado, en los que, simplemente, por el uso, algunas teclas se quedaban inservibles.
Seguramente Apple no reconocerá en ningún momento si esta membrana está ahí por alguna razón más que por lograr que el teclado mariposa sea más silencioso, pero lo que es muy probable es que la misma membrana sirva para evitar que el polvo se introduzca en el mecanismo y termine por inutilizar una tecla en concreto.
vía: Engadget