Apple habría vendido 3,5 millones de smartwatches en el segundo trimestre de 2018

Los smartwatches no han tenido lo que puede considerarse como una buena trayectoria desde que comenzaron a venderse en el mercado. Aun siendo un dispositivo que puede ser más o menos útil dependiendo de la situación, los relojes inteligentes no han corrido la misma suerte que los smartphones, aunque existe una excepción, que no es otra que el Apple Watch.

 0

Y es que según ha publicado la firma Canalys en un informe, Apple ha conseguido vender alrededor de 3,5 millones de unidades de su reloj inteligente en el segundo trimestre de 2018. Si comparamos esta cifra con las últimas estimaciones de los de Cupertino, se traduce en un 30 por ciento de crecimiento respecto al mismo trimestre del año pasado. Del mismo  modo, el estudio menciona algunos detalles sobre la cuota de mercado del Apple Watch, indicando que en el primer trimestre del año llegó a descender del 43 al 34 por ciento.

En principio, de estas 3,5 millones de unidades vendidas, una gran parte pertenecerían al Apple Watch Series 3, el último reloj inteligente lanzado por los de Cupertino. Y más concretamente, la mayor parte de las ventas procederían de China, en donde la versión LTE del dispositivo llegó pisando fuerte en el mercado de smartwatches.

vía: TheVerge

Artículos relacionados