Apple crea un fondo de 300 millones de dólares para impulsar las energías renovables en China
Además de ser una de las compañías tecnológicas más influyentes, así como una de las firmas más valiosas del mundo, Apple es también una de las empresas que más apuestan por las energías renovables. Ahora, los de Cupertino han anunciado una noticia que es bastante relevante respecto a este tipo de energías, puesto que han creado un fondo de 300 millones de dólares para promover las energías verdes en China.
Según ha revelado Apple, este fondo será creado para impulsar la utilización de energía renovable en su cadena de proveedores del país de China. La compañía y 10 de sus proveedores y socios industriales clave, como Corning, Pegatron, Wistron y Luxshare Precision Industry, hará aportaciones al fondo en los próximos cuatro años, aseguraron los de Cupertino a través de un comunicado. Este fondo será administrado por la firma DWS Group, la división de Deutsche Bank que se dedica a la gestión de grandes activos.
Actualmente, Apple utiliza energías renovables en el cien por cien de todas sus tiendas y oficinas de todo el mundo, por lo que se trata de una de las firmas más verdes del mercado tecnológico. Por su parte, los de Cupertino han prometido generar 4 gigavatios de energía renovable a nivel global para 2020.
vía: TheVerge