Apple confirma que la membrana de silicona del MacBook Pro está ahí para evitar la entrada de polvo en el teclado
Hace unos días, conocíamos la noticia de un nuevo componente integrado en la tercera generación del teclado de los últimos MacBook Pro lanzados al mercado. Si bien en su momento Apple sólo informó de que esto se trataba de una membrana para silenciar aún más su teclado, ahora los de Cupertino han confirmado que la membrana de silicona está ahí por algo más: para solucionar los problemas del teclado mariposa.
Así lo indica un comunicado interno compartido por Apple con el equipo del servicio técnico de los de Cupertino, en donde la firma de la manzana mordida ha confirmado que la membrana ha sido puesta no solo para reducir el ruido, sino para evitar la entrada de motas de polvo y, por lo tanto, para reducir los fallos relacionados con el teclado. De este modo, parece que Apple se ha decidido finalmente a admitir el fallo de sus teclados mariposa, aunque lo ha hecho de forma más silenciosa que confirmándolo de manera oficial ante todos sus consumidores.
"El teclado tiene una membrana bajo las teclas para prevenir la entrada de polvo en el mecanismo de mariposa. El procedimiento para cambiar la barra espaciadora también ha cambiado respecto al anterior modelo. Las instrucciones para la reparación y servicio estarán disponibles una vez las partes estén disponibles."
vía: TheVerge