Anthem no permitiría a los usuarios de PC comunicarse mediante un chat de texto

Tener un chat de texto en los juegos, pese a que es algo muy común en cualquier juego multijugador, es aparentemente mucho más complejo y costoso de lo que se podría pensar, según el desarrollador de Anthem, BioWare.

Al ser un juego social cuasi-MMO, Anthem inevitablemente se comparará con los ejemplos más modernos como Destiny 2 (que se vio forzado a añadir un chat global en una de sus actualizaciones) o The Division, pero también con los grandes como World of Warcraft, Guild Wars 2 o The Elder Scrolls Online. Independientemente de cuán diferente sea cada uno de estos juegos, todos son juegos sociales en su núcleo. En PC, una forma popular de encontrar amigos en línea es a través de canales públicos de chat de texto.

 0

En el caso de Anthem, la decisión de incluir un chat de texto puede no ser tan simple, según el director creativo Brenon Holmes. A Holmes se le preguntó si los jugadores pueden esperar los típicos canales de chat de texto como clan, zona, etc. en Anthem. Resulta que no podremos ver el chat de texto en absoluto, forzando a los usuarios a comunicarse por voz.

"El principal desafío es que hay muchas opciones adicionales de accesibilidad que debemos implementar. Esto aumenta el coste de este tipo de características", explicó Holmes en Reddit.

"Como ejemplo, estoy bastante seguro de que una de las cosas que necesitamos apoyar es TTS [texto a voz] para cualquier chat en el juego basado en texto. Desafortunadamente, este tipo de cosas complican lo que normalmente sería una característica más fácil ... En este momento aún estamos averiguando qué es factible hacer".

vía: VG247

Artículos relacionados