AMD, Microsoft, Nvidia, Oculus y Valve se unen para crear VirtualLink, el nuevo estándar VR

El nuevo consorcio industrial liderado por Nvidia, Oculus, Valve, AMD y Microsoft presentó hoy la especificación VirtualLink, un estándar abierto de la industria que permite que las gafas de Realidad Virtual (VR) de próxima generación se conecten con PC's y otros dispositivos usando un solo tipo de USB de alto ancho de banda como es el USB Type-C, en lugar de una gama de cables y conectores.

 0

Esta nueva conexión, un modo alternativo de USB-C, simplifica y acelera el tiempo de configuración de la realidad virtual, evitando obstáculos clave para la adopción de realidad virtual. También trae experiencias inmersivas de realidad virtual a dispositivos más pequeños con menos puertos, como portátiles delgados y livianos.

Para cumplir con la promesa en la próxima generación de realidad virtual, las gafas necesitarán ofrecer una mayor resolución de pantalla e incorporar cámaras de gran ancho de banda para el rastreo y proporcionar acceso a la realidad aumentada. VirtualLink se conecta con las gafas VR para entregar simultáneamente cuatro carriles HBR3 DisplayPort de alta velocidad, que son escalables para las necesidades futuras; un canal de datos USB 3.1 para admitir cámaras y sensores de alta resolución; y hasta 27 vatios de potencia.

 1

A diferencia de otras alternativas de conectividad, VirtualLink está especialmente diseñado para la realidad virtual. Optimiza las demandas de latencia y el ancho de banda, que permitirá a los fabricantes de gafas y PC's ofrecer la próxima generación de experiencias de realidad virtual.

 2

Respaldo de los líderes de la industria
Los principales jugadores en realidad virtual expresaron su entusiasmo por el nuevo estándar.

"Simular la realidad requiere de una increíble fidelidad visual y poder de procesamiento", dijo Jason Paul, gerente general de juegos y realidad virtual de Nvidia. "Con un solo cable de gran ancho de banda, VirtualLink desbloquea todo el potencial del PC para proporcionar increíbles experiencias de realidad virtual".

"En Oculus, estamos comprometidos a hacer que la VR sea fácilmente accesible para una amplia variedad de personas", dijo Nate Mitchell, director de Rift, Oculus. "Un punto de conexión consolidado es fundamental para eliminar las barreras para experimentar la VR en un PC de alta potencia. Con la adopción de la tecnología VirtualLink, especialmente diseñada para la realidad virtual, esperamos ayudar a empujar a la industria hacia la próxima fase de la realidad virtual".

"Esperamos ver los resultados de esta colaboración para mejorar la experiencia del usuario y ampliar las posibilidades para todos los desarrolladores y fabricantes de hardware", dijo Pierre-Loup Griffais de Valve.

"Hemos estado involucrados en VirtualLink desde el principio y apoyamos los enfoques estándar de la industria para las experiencias emergentes de Windows, incluida la realidad mixta", dijo Scott Evans, gerente general de realidad mixta de Microsoft.

Artículos relacionados