Amazon continúa vendiendo productos con temática nazi y racistas, según un informe

Amazon es, a día de hoy, una de las tiendas online más grandes de todo el mundo. Con cientos de miles de productos que se distribuyen de forma internacional a través de millones de pedidos, la compañía de Jeff Bezos se ha convertido en una de las más lucrativas del mundo, pero parece que todavía cosecha parte de su capital por parte de artículos con temática nazi.

amazon productos nazi racistas 740x453 0

Esto mismo es lo que indica un informe publicado por dos organizaciones que luchan por la igualdad racial en los Estados Unidos, la asociación Partnership for Working Families y la organización Action Center on Race and the Economy. Ambas asociaciones indican que el gigante del comercio online Amazon todavía proporciona en su plataforma una buena cantidad de productos racistas, nazis y supremacistas, algo que se continúa manteniendo aún cuando la firma de Jeff Bezos introdujo una política contra los artículos que “promueven o glorifican el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa o impulsen organizaciones con tales opiniones”.

Lo peor de todo esto reside en que gran parte de los artículos en cuestión están dirigidos a un público infantil. De acuerdo con dicho informe publicado, en la tienda online de Amazon se pueden encontrar, por ejemplo, un pijama de bebé con una cruz ardiendo (lo que es un símbolo terrorista del Ku Klux Klan), o también pegatinas con imágenes nazis, así como diversos productos como pendientes y colgantes decorados con la esvástica nazi.

vía: BBC

Artículos relacionados