Amazon compra 100 furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz para su flota de reparto

Como viene siendo habitual, las grandes empresas de venta online están comenzando en los últimos tiempos a construir su propia flota de vehículos de reparto. Amazon, quien podría considerarse una de las empresas de esta categoría de mayor tamaño, quiere comenzar a estructurar su plantilla de vehículos de reparto, y qué mejor forma de hacerlo que crearla con furgonetas eléctricas.

 0

De este modo, según se ha sabido recientemente, Amazon ha acordado la compra de un total de 100 unidades de la furgoneta eVito de Mercedes-Benz, un vehículo totalmente eléctrico que, según la firma alemana, llegará al mercado a lo largo del próximo año. Estas furgonetas eléctricas tienen una autonomía de entre 150 y 100 kilómetros, una cifra que, aunque pueda parecer escasa, realmente cubre bastante recorrido en entornos de ciudad, en donde Amazon realiza la gran mayoría de los repartos.

El despliegue de esta flota de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz comenzará a realizarse a finales del próximo año, tal y como explicó la firma de automóviles alemana. Además de las furgonetas eVito, el fabricante alemán también anunció un nuevo vehículo de carga eléctrico, conocida, de momento, bajo el nombre de Mercedes eSprinter. Esta será una nueva furgoneta de gran tamaño que alcanzaría una capacidad de 10,5 metros cúbicos, junto a una carga máxima de 900 kilogramos y una batería de 55 kilovatios. Habrá que ver si Amazon adquiere más unidades de las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz para ampliar su flota en un futuro próximo.

vía: Engadget

Artículos relacionados