Airbus diseñará un nuevo rover para recoger muestras del suelo de Marte

Hace unos meses, en abril, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) llegaron a un acuerdo para realizar un estudio acerca de la posibilidad de traer de vuelta a la Tierra algunas muestras del suelo de Marte, nuestro vecino en el Sistema Solar. Ahora la ESA ha concedido a la compañía Airbus un contrato de 5,2 millones de dólares según el cual tendrán que diseñar un concepto válido para crear un nuevo rover para el planeta rojo.

 0

Desde la Agencia Espacial Europea afirman haber escogido a Airbus para esta labor debido a que la empresa, también europea, es actualmente la encargada de construir el ExoMars, otro rover que llegará a Marte en el año 2021. Sin embargo, el nuevo rover encargado a Airbus no guarda relación con el ExoMars, sino con su hermano que está siendo producido por la NASA, el conocido como Mars 2020.

 1

Y es que el rover de Airbus tiene una única misión, la de ser capaz de seguir de manera autónoma el rastro dejado por el Mars 2020 y recoger los 30 botes de muestras del suelo marciano que éste ha dejado por el camino como si de migas de pan se trataran. Aproximadamente 150 días después, tras haber conseguido recuperar todas las muestras, el rover de Airbus se dispondrá a volver hacia el cohete, para así depositarlas y conseguir que estas muestras lleguen por primera vez a nuestro planeta. Además, el rover también grabará el despegue desde Marte y lo enviará a la NASA, dado que, de completarse con éxito, sería el primer lanzamiento espacial desde otro planeta.

vía: Engadget

Artículos relacionados