Acer aumentó los ingresos generados por sus productos gaming un 107% en la primera mitad de 2018
Acer ha dado a conocer los resultados financieros, pudiendo así averiguar que la compañía generó unos ingresos de 58.470 millones de NT (1.642 millones de euros al cambio) durante el segundo trimestre de 2018, lo que implica un crecimiento secuencial del 6.7 por ciento y un crecimiento del 9.1% respecto al mismo periodo del pasado año. Los ingresos consolidados de junio aumentaron un 25.3% en el mes, lo que supuso un crecimiento del 10.6% respecto al mismo periodo del pasado año.
La mayor parte de estos beneficios están ligados al segmento gaming. Acer ha apostado por tener una mayor presencia tanto en equipos gaming de sobremesa y portátiles, además de periféricos de gama alta enfocado a jugadores (ratones, teclados, auriculares o monitores) con su marca Predator. Este movimiento ha hecho que durante la primera mitad de 2018, los ingresos generados por sus productos gaming crecieran en un 107% respecto al mismo periodo de 2017. Los envíos de equipos portátiles Chromebook también tuvieron un gran crecimiento, de dos dígitos, durante el mismo periodo.
Las regiones de Asia y América fueron os dos principales contribuyentes de los ingresos de Acer durante el segundo trimestre, ambos porcentajes crecientes de dos dígitos en el año. Estados Unidos supuso un aumento de los ingresos del 20 por ciento, mientras que Asia también alcanzó las dos cifras.
vía: Digitimes