Wolfenstein 2 en Nintendo Switch: Alcanza el límite del recorte gráfico hasta verse borroso

Hoy toca ver gracias a Digital Foundry cómo luce el Wolfenstein 2 en la Nintendo Switch, y como era de esperar, se ha buscado forzar ejecutar el juego en la consola portable hasta el punto de que el juego presenta un acabado final que no se debería considerarse como jugable.

Eso mismo pasa en otros títulos, como en la trilogía del Crash Bandicoot, donde el compañero Iván tiene el juego desde ayer para dicha consola y el juego conectado al Dock se ve "bastante bien" en el televisor, pero cuando se juega en su versión portable, el juego se ve borroso, faltando una notable nitidez, lo mismo que sucede en el Wolfenstein 2.

 0

El motivo es evidente, el SoC Tegra X1 no es suficiente para mover un juego de este tipo, así que la solución es bastante simple, reducir la resolución al mínimo posible.

Para empezar, con el Dock conectado, donde la consola es más potente, nos encontramos con una resolución dinámica que se mueve entre los 1280 x 720p, los 1216 x 648p e incluso se llega a alcanzar los 640 x 360p, algo realmente bochornoso. Peor es cuando se juega en la versión portátil, con una resolución común entre los 768 x 432p y 640 x 360p, y tal como indica la propia Digital Foundry: "No hay forma de evitarlo, este es un juego realmente muy borroso".

Los analistas indican que incluso jugando en un televisor, el juego sigue siendo muy borroso, y para que nos hagamos una idea, el juego original pesa cerca de 50 GB, mientras que la versión de la Nintendo Switch pesa 21GB, así que ya nos podemos imaginar cuánto se ha recortado para llevar el Wolfenstein 2 a la consola de Nintendo cueste lo que cueste.

Artículos relacionados