Waymo planea ampliar su servicio de taxis autónomos a Europa

Con el crecimiento de los vehículos autónomos en el mercado de la automovilística, muchas empresas se han sumado para crear sus propias plataformas de taxis autónomos, y entre ellas se encuentra Waymo. Esta empresa, parte del conglomerado de Google, ha indicado recientemente sus planes para ampliar sus servicios a suelo europeo.

Así lo ha anunciado el propio director de Waymo, John Krafcik, quien ha comunicado que la empresa estadounidense quiere ver cómo le va también en Europa, por lo que desde la directiva se está barajando el desplegar un servicio de movilidad con una flota de coches autónomos por todo nuestro continente.

 0

Y es que Waymo es perfectamente consciente de que su proyecto de taxis autónomos no se puede quedar de forma exclusiva en Estados unidos, no sólo porque su modelo de negocio es viable en otras partes del globo, sino porque para seguir avanzando en sus tecnologías los vehículos autónomos de la marca deben circular por otro tipo de carreteras, y lo más lógico es que su próximo reto sea el de las carreteras europeas.

Según Krafcik, no se descarta que Waymo llegue a Europa como parte de un proyecto de colaboración con algún fabricante europeo ya establecido y conocido, logrando así que su servicio de taxis utilice los vehículos de dicha marca como base del servicio.

vía: Engadget

Artículos relacionados