Walmart y Microsoft se unen para competir con Amazon Go

Microsoft está desarrollando una tecnología que permita a Walmart establecer un sistema  de tienda sin cajas para pagar, al estilo de Amazon Go. Recientemente Amazon abrió las puertas de su primera tienda en Estados Unidos, concretamente en Seattle.

El funcionamiento de estas tiendas sin cajeros parece algo del futuro, los clientes cogen lo que quieren de sus estanterías y se marchan por la puerta, sin hacer cola y sin pagarlos (en ese momento). La tienda cuenta con sensores y cámaras que utilizan algoritmos para detectar qué has cogido de la tienda y se carga su importe en tu cuenta.

 0

Mientras que Amazon sigue su expansión, Microsoft ha empezado a desarrollar un sistema que permita incorporar esta nueva forma de trabajar en otras tiendas, centrándose de momento en Walmart. Por el momento están experimentando añadiendo cámaras a los carritos de la compra y desarrollando un sistema de pago por caja automatizado.

Es altamente probable que la tecnología que está utilizando Microsoft para sus sensores esté relacionada con su Proyecto Kinect para Azure. Microsoft desveló su sensor Kinect de cuarta generación el pasado mes y ha sido diseñado para trabajar en conjunción con los servicios de inteligencia artificial de Azure proporcionando un reconocimiento de objetos en el espacio al mismo nivel que el humano.

Cada vez parece más claro que la competencia del futuro va a enfrentar a Amazon con Microsoft ya que ambas empresas se encuentran centradas en la computación en la nube y en la inteligencia artificial como forma de crecimiento.

vía: Theverge

Artículos relacionados