Valve permitirá cualquier tipo de juegos en Steam y recula en sus políticas de contenidos inapropiados

Recientemente se ha desatado una polémica relativa a la aparición de determinados títulos en Steam que ha propiciado que Valve modifique su política sobre los contenidos que enlazan en su tienda, anunciado que va a permitir cualquier cosa siempre y cuando no sea ilegal o algo de broma.

 0

Durante el último mes, Valve eliminó distintas novelas visuales con temática adulta de su tienda, lo que generó distintas discusiones en sus foros. Posteriormente tuvo que afrontar otra polémica al enlazar en su tienda digital un juego denominado Active Shooter, un shooter basado en los tiroteos en escuelas.

“La discusión nos hizo invertir tiempo examinando lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos y cómo podríamos hacerlo mejor.  Elegir cómo proceder en estos casos es particularmente desafiante y realmente nos ha resultado difícil.

Al contrario de la creencia popular, nuestra tienda no es un espacio automatizado, los humanos están muy involucrados en Valve, con grupos de gente revisando los contenidos de cada título controvertido que nos llega. Mucha gente erróneamente cree que nuestras decisiones se ven influenciadas por el dinero o por intereses de terceros.

No, no es así. Simplemente nos encontramos decidiendo qué hacer ante un problema muy difícil. Desgraciadamente nuestras dudas han provocado bastante confusión entre nuestros clientes, desarrolladores, colaboradores y hasta en nuestros empleados. Por ello hemos dedicado bastante tiempo a pensar cómo enfocar nuestro camino y estamos listos para hablar de ello.

La dura realidad es que es imposible tomar una decisión sin que ello provoque que un sector de nuestros jugadores se sienta profundamente cabreado. Por ello hemos decidido volver a uno de los principios que desde que empezamos con Steam hemos considerado esencial. Valve no debería elegir qué productos mostrar en su tienda, deben ser los jugadores quienes decidan qué productos soportar y cuáles no. Si eres un desarrollador, nosotros no deberíamos decidir qué contenido está permitido que crees”. Ha declarado Erik Johnson.

Teniendo todo esto en cuenta, entendemos que Valve ha decidido permitir cualquier cosa en la tienda de Steam a no ser que sea ilegal o sencillamente, un troleo, en clara referencia al videojuego que comentábamos anteriormente, Active Shooter. De esta forma pretenden centrarse menos en tratar de ser una policía dentro de Steam y más en desarrollar herramientas para que los usuarios tengan el control de qué tipo de contenido quieren ver.

vía: Engadget

Artículos relacionados