Valve lanzará Steam en China en colaboración con Perfect World

Pocas cosas suele desvelar Valve durante las diferentes ferias del E3. Año tras año, miles de jugadores piden a la compañía de Gabe Newell que se lance la tercera parte de alguno de sus juegos más aplaudidos, pero eso nunca llega. Sin embargo, este año Valve sí que ha aparecido en el E3 2018, aunque no para lo que piensas, sino para anunciar que la plataforma de Steam llegará a China a lo largo de este año, sin duda una buena noticia para la comunidad china.

Así lo anunció Valve en el evento del PC Gaming Show, en donde también vimos algún que otro juego interesante, pero donde brilló sobre todo esta noticia. El lanzamiento de Steam en China se producirá gracias a una colaboración con Perfect World, una empresa que ya en su momento se hizo con Dota 2 y CS: GO para comercializarlos en territorio chino, un mercado muy importante para los videojuegos.

Un dato muy importante es que la versión de Steam para China tendrá un catálogo de juegos cuidadosamente seleccionados por Valve y Perfect World, seguramente debido a las restricciones tan estrictas que ejerce China sobre una gran cantidad de contenidos. Por su parte, la compañía de Gabe Newell se enfrentará ahora al gigante chino Tencent, una empresa que sólo en China tiene más de 200 millones de usuarios.

vía: PCGamer

Artículos relacionados