Valve es obligada a desactivar las cajas de botín del CS:GO y Dota 2 en los Países Bajos

Comienzan las buenas noticias para los jugadores, y es que hace, hace poco, los Países Bajos dictaminaron que las cajas de botín son juegos de azar, y ya hay consecuencias.

Estas cajas han sido diseñadas para intentar enganchar a la gente prometiéndoles mejores objetos o cosméticos con los que destacar frente al resto de los jugadores, pero lo que nunca se sabe es que el % de que nos salga el objeto que queremos no llega a superar el 1-4% en mucho de los juegos, lo que obliga a la gente a gastar más y más dinero hasta conseguirlo.

Todas las empresas tuvieron hasta el día de ayer, 20 de junio, para eliminar esta mecánica de juego, y Valve ha sido una de ellas junto con Blizzard (Overwatch) o Electronic Arts (FIFA 18).

 0

Valve contaba con un juego altamente rentable, y este no es otro que el Counter Strike: Global Offensive, al que se le suma el Dota 2. Mientras que otros países agachan la cabeza y apenas quieren abordar el tema, los Países Bajos parece ser el único país que actúa para frenar esta locura.

Valve, por supuesto, afirma que son tratados injustamente y prometen explicar los conceptos de sus juegos a la Autoridad Holandesa de Juegos de Azar con la esperanza de obtener un fallo más favorable. Además, la solución de Valve lleva a las personas a engancharse a comprar muchas más cajas de las que realmente se quería, ya que ya no puede comprar el artículo específico que desea el jugador, a lo que se le suman llaves especiales, de pago, para abrir estas cajas de botín.

Otra de las motivaciones es incluir un objeto enormemente caro dentro del juego con la esperanza de que gastando 100 o 200 euros comprando cajas les salga objetos valorados en 500 o 600 euros, algo que muy rara vez sucede.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados