Un exdirector de Sony afirma que el bloqueo al crossplay es una «cuestión de dinero»

Desde la presentación del juego más famoso del momento, el Fortnite, en su versión para Nintendo Switch, la batalla por el crossplay se ha reavivado por completo, rivalizando de nuevo a Sony contra el resto de empresas que sí apuestan por este estilo de jugabilidad en sus títulos. Si bien la compañía siempre se situó en contra del juego cruzado, hace unos días la firma japonesa lanzó un comunicado para explicar que "escucharían los comentarios de la comunidad", y ahora se vuelve a reactivar esta novela de acción con las declaraciones de John Smedley, un antiguo ejecutivo de la empresa.

 0

Se trata de John Smedley, antiguo director de Sony Online Entertainment y responsable de juegos como H1Z1 y Planetside 2. Según Smedley, cuando aún era empleado de Sony, el principal motivo por el que la compañía se negaba al juego entre plataformas tenía que ver con motivos económicos. Desde su cuenta de Twitter el antiguo ejecutivo de la compañía ha hablado al respecto, recalcando que la postura de Sony frente al crossplay se debe únicamente al dinero que la empresa considera que perdería si lo implementase.

"Cuando estaba en Sony, la postura interna que se daba para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en Xbox y luego lo usara en PlayStation. Tan simple como eso. Una razón tonta, pero así es." Comentó John Smedley.

vía: TweakTown

Artículos relacionados