Un conductor de Uber mata a un pasajero alegando defensa propia

Un conductor de Uber en Denver ha sido arrestado, acusado de asesinato en primer grado tras haber matado a un pasajero en la madrugada del 1 de junio. Michael Hancock contó a un testigo que disparó varias veces a su cliente, Hyun Kim,  en defensa propia tras haber sido atacado mientras conducía por la autopista. Uber ha declarado que no puede proporcionar detalles acerca de lo sucedido, pero está colaborando con la policía y ha revocado la licencia del conductor mientras se resuelven los cargos.

Independientemente de que el conductor esté diciendo o no la verdad, ha infringido la política de Uber al portar una pistola. La empresa prohíbe tanto a los pasajeros como a los conductores llevar armas de fuego en varios estados entre los que se encuentra Colorado, donde ha sucedido el incidente.

 0

Lo cierto es que la capacidad de Uber para impedir este tipo de incidentes es muy limitada, sin embargo sí podrían haber impedido a Hancock sumarse a sus filas al contar con múltiples multas de tráfico que deberían haberles hecho descalificarle como conductor. Uber recientemente ha activado un programa bajo el cual revisarán de forma anual las infracciones que cometan los conductores en un intento de proteger a sus clientes.

La empresa estadounidense ha sido noticia reiteradamente al desvelarse casos de abusos y ataques por parte de conductores a clientes durante 2017, por lo que uno de los principales objetivos para este año es conseguir aumentar la seguridad para sus usuarios, aunque incidentes como el relatado no contribuyan a ello.

vía: Engadget

Artículos relacionados