Donald Trump impone un impuesto del 25 por ciento a la tecnología china

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha establecido una tasa de impuestos del 25 por ciento a los bienes chinos comercializados en América, estimados en 50.000 millones de dólares. Esta tasa ha propiciado que las tensiones relativas a la guerra comercial, que mantienen desde principios de este año, haya alcanzado nuevas cuotas.

La tasa afecta a productos "industrialmente significativos" en sectores como el aerospacial, tecnología de la información o robótica, pero no afecta a bienes de consumo como los teléfonos inteligentes o televisiones. China ha respondido inmediatamente anunciando que gravaran los bienes estadounidenses de una forma similar, considerando todos los anteriores acuerdos comerciales cancelados y sin efecto.

 0

"Los Estados Unidos no van a seguir permitiendo perder su tecnología y propiedad intelectual debido a prácticas económicamente injustas", ha declarado Donald Trump, amenazando también con otras formas de venganza en caso de que China decida responder de forma negativa a esta nueva tasa.

China ha declarado no querer entrar en una guerra comercial con los Estados Unidos que afectaría a ambos países y prometió a principios de año adquirir bienes estadounidenses por valor de 70.000 millones de dólares como compensación por el malestar del país americano, pero evidentemente esta promesa no ha sido suficiente para Trump.

Estados Unidos está envuelta en una guerra comercial con múltiples frentes, incluyendo aliados estratégicos como Europa o vecinos como Canadá y México. Sin embargo, China ha sido el blanco principal de la ira del presidente, habiendo sido ya gravada con nuevas tasas para paneles solares, aluminio, acero y otros bienes.

vía: Engadget

Artículos relacionados