Tres personas son condenadas a 6 años de prisión por abusar del sistema de devoluciones de Amazon

Entre las muchas ventajas que ofrece el comprar mediante la tienda online de Amazon se encuentra una que no muchas otras plataformas online pueden ofrecer, y que no es otro que su sistema de devoluciones. Y es que si compras algo que no te guste, resulte defectuoso, o directamente no te sirva (por ejemplo si no escogiste la talla correcta con una prenda de ropa), Amazon no pone ningún impedimento para devolverte el dinero: simplemente te da una etiqueta de devolución que tendrás que pegar en la caja y del resto se encarga el servicio de Correos.

Sin embargo, puede que al ser demasiado benévolo con las devoluciones, este sistema también tiene algún que otro fallo, y es que muchas personas de todo el mundo se aprovechan de la empresa de Jeff Bezos, llegando incluso a presumir de cambiar de smartphone una vez por mes, por ejemplo. No obstante parece que Amazon ya se ha cansado de esto, y es por ello que tres personas de Estados Unidos han sido condenadas a 6 años de cárcel por un sólo motivo: abusar del sistema de devoluciones del gigante de las compras online.

 0

En realidad, el cargo por el que se las ha sentenciado a una pena de cárcel es estafa, dado que estas tres personas han estafado a Amazon un total de 1,2 millones de dólares. En principio, se cree que las tres personas se conocían entre ellas, dos de ellas son pareja: Erin Finan, un finlandés residente en el Estado de Indiana, y su mujer, Leah Finan; quienes comerciaban con un tercero, Danijel Glumac. Y es que esta pareja se aprovechaba de una de las grandes ventajas que tiene la plataforma de Jeff Bezos, según la cual si un producto está dañado proceden bien a ofrecerte el mismo producto en buen estado, o bien a devolverte cada céntimo que te ha costado.

La estafa de estas tres personas se basaba en que la pareja adquiría cientos de productos en Amazon, como consolas, smartwatches, portátiles y otros muchos dispositivos electrónicos. Tras esto, la pareja solicitaba en diversas ocasiones el reembolso del dinero por "producto dañado" y en otras directamente pedía una nueva unidad. Tras esto, uno de los miembros de la pareja vendía los productos a Danijel Glumac, quien luego las vendía al público de nuevo.

vía: Engadget

Artículos relacionados