Tinder finalmente encripta las fotografías de todos sus usuarios
La empresa matriz de Tinder, Match Group, anunció públicamente en el día de ayer, en forma de una carta al senador por el estado de Oregón Ron Wyden (D-OR), que ahora está encriptando todas las fotografías enviadas entre los servidores de Tinder y su aplicación.
Los cambios se implementaron en febrero, un mes después de que se diera a conocer que un ataque perpetrado por hackers les habría permitido ver todas las imágenes de perfil de todos los usuarios y realizar acciones sobre los mismos.
Ron Wyden había escrito una carta a Tinder en febrero solicitando que la compañía cifrara las fotos. Aparentemente Tinder ya lo había hecho (la carta dice que implementaron la función el 4 de febrero), pero había esperado a que también ajustara una función de seguridad separada que hace que todos los datos de deslizamiento sean del mismo tamaño para responder a la carta. El tamaño de los datos de deslizamiento fue utilizado por los investigadores de seguridad para diferenciar las acciones entre sí. Ese cambio no se implementó hasta el pasado 19 de junio.
Tras esto, los usuarios de Tinder estarán más seguros, aunque claro, poco les importará su privacidad cuando todas sus imágenes son públicas, bueno, siempre y cuando tu topless o joystick, chorizo, mástil, sable láser, volcán cárnico, pepino, rabo, ciruelo, nutria o como quieras llamarlo, solo sea algo digno de enseñar a los desconocidos de Tinder, claro.
vía: TheVerge