Thermaltake Engine 17: Disipador compacto donde incluso el ventilador es de metal

Thermaltake anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración Engine 17, una versión más compacta que el Engine 27, y esto se traduce en que el número que contiene su nombre nos da a conocer que tiene una altura de 17 mm, por lo que puede ser utilizado en cualquier configuración, incluso sistemas 1U donde el espacio es muy reducido, salvo que aquí no se sacrifica ranto el rendimiento pese a ser tan compacto.

 0

Para ello estamos ante un sistema de refrigeración completamente de aluminio junto a una base de cobre, y cuando decimos, completamente, eso incluye hasta el propio ventilador. Nos encontramos así con un ventilador fabricado en aluminio con un diámetro de 60 mm, que además de mover el flujo de aire, ayuda a añadir un elemento adicional de disipación del calor, lo que le permite manejar el calor arrojado por cualquier procesador para el socket Intel LGA115X con un TDP de hasta 35W.

Este ventilador de aluminio es capaz de girar entre las 1500 y 2500 RPM, aunque sólo moverá un flujo de aire bastante limitado de 9 CFM con una sonoridad de 11 a 23 dBA. El Engine 17 pesa 205 gramos y saldrá a la venta en breve, aunque no se anunció su precio.

 1

Artículos relacionados