Tesla se alía con Holaluz para desplegar sus baterías para el hogar en España

Uno de los productos que Tesla tiene en su catálogo, además de vehículos eléctricos muy atractivos, es el que tiene que ver con el almacenamiento de energía, es decir, sus baterías para el hogar. Y es que ahora la empresa de Elon Musk ha dado un paso adelante en España, puesto que ha firmado un acuerdo con una empresa española para comenzar a hacer llegar sus famosas baterías Powerwall a nuestro país.

 0

La empresa en cuestión es Holaluz, y se trata de una firma que comercia con energía eléctrica y gas, aunque también ofrece a sus clientes proyectos de autoconsumo, con la instalación de placas solares en casas unifamiliares y comunidades de vecinos, algo que debería hacerse más a menudo. Esta compañía española, con 160 empleados, facturó más de 140 millones durante el pasado 2017, y ya lleva más de un año en negociaciones con Tesla para intentar lograr la luz verde por parte de Elon Musk.

De esta forma, tras crear todo un plan de despliegue detallado, y recibir el visto bueno por parte de la compañía estadounidense, Holaluz comenzará a distribuir las baterías para el hogar de Tesla. Esta firma española asegura que una instalación de autoconsumo de una vivienda a través de placas fotovoltaicas a las que se añade la batería Tesla Powerwall 2, el último modelo creado, logra ahorros en la factura de la luz que van desde el 40 por ciento y pueden llegar hasta el 100 por ciento, en función de las características de cada hogar.

 1

Para la comercialización de las baterías Powerwall de Tesla, Holaluz ofrece dos alternativas bastante tradicionales, que básicamente se traducen en pagar toda la instalación de autoconsumo en una vivienda de una vez o simplemente a plazos. En caso de pagar toda la instalación desde un principio el coste sería de unos 10.000 euros, mientras que por otra parte, Holaluz asegura que existen planes de financiación con una cuota fija.

Artículos relacionados