Tesla planea elegir Alemania como su próxima sede para una nueva Gigafábrica

Desde hace ya meses Tesla se encuentra buscando un nuevo destino para situar la próxima sede de fabricación de vehículos eléctricos de la empresa. Finalmente, según explicó Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la firma, este destino podría ser con casi toda seguridad el país de Alemania, algo que, sinceramente, era de esperar teniendo en cuenta la gran cantidad de firmas que sitúan allí sus sedes.

tesla gigafactory 740x416 0

Actualmente, las Gigafábricas de Tesla (o Gigafactory, por su nombre en inglés) podemos encontrarlas en el Estado de Nevada y en Nueva York, ambas en Estados Unidos. Otra de estas enormes plantas de fabricación podremos encontrarla próximamente en China, en donde la empresa de Elon Musk podría situar con casi total probabilidad la tercera de las fábricas. Sin embargo, la cuarta, la que se situaría finalmente en territorio europeo, se ubicará finalmente en Alemania, o al menos "en la zona fronteriza entre Francia y Alemania", según indicó el propio CEO de la firma estadounidense.

Esta cuarta fábrica de Tesla no se enfocará a la fabricación de vehículos eléctricos como tal, sino a la producción de baterías, otro de los productos que comercializa la firma de Elon Musk y que cuenta con un alto peso en la compañía. Si bien en un principio se rumoreaba que España podría convertirse en el destino de esta nueva planta de fabricación, parece que nuestro país ha quedado fuera de la ecuación, y ahora mismo se sitúan Alemania y Francia como primera y segunda opción, respectivamente.

Artículos relacionados