Tesla no alcanza su objetivo de 5.000 Model 3 por semana: «no se puede seguir el ritmo»

Durante las últimas semanas, hemos visto cómo Tesla ha intentado incrementar su producción con el objetivo de alcanzar su meta de 5.000 unidades del Model 3 por semana, un vehículo eléctrico que sin duda está siendo uno de los más complicados de producir, no tanto por su dificultad, sino por la alta demanda que está recibiendo.

tesla model 3 740x477 0

Sin embargo, a pesar de que Elon Musk, el CEO de la compañía estadounidense, ha estado trabajando para ampliar las líneas de montaje de su fábrica, parece que esto no está siendo suficiente, según explican los propios empleados de Tesla. Y es que, aún habiendo creado una nueva línea de producción en una gran carpa montada de forma exprés al lado de su planta en Fremont, los trabajadores de Tesla explican que es prácticamente imposible alcanzar la meta marcada por Elon Musk.

El trabajo en las fábricas de Tesla se ha intensificado en gran medida a lo largo de las últimas semanas, hasta el punto de que algunos empleados han recibido turnos de 12 horas o incluso también tienen que trabajar en sábado para lograr alcanzar el objetivo de 5.000 Model 3 a la semana. Los empleados de Tesla han revelado que actualmente el ritmo de producción se está manteniendo entre las 200 y 300 unidades por turno, un ritmo que, según declaran algunos trabajadores del departamento de pintura, "no es posible seguir".

Por el momento habrá que esperar a los resultados que proporcione la empresa estadounidense, pero parece que Tesla se va a quedar todavía lejos de la meta marcada.

vía: Reuters

Artículos relacionados