Tesla construye una nueva línea de montaje bajo una gran carpa para llegar a los 5.000 Model 3 por semana

Además de tener que lidiar con el trabajador acusado de sabotaje, Tesla está intentando cumplir su meta de producción de uno de sus vehículos, el Model 3. Y es que la solución de Elon Musk, el CEO del fabricante de automóviles estadounidense, ha sido crear una nueva línea de ensamblaje dentro del recinto de la fábrica.

 0

Al parecer, según confirmó el mismo Elon Musk, el tamaño de la fábrica de Fremont, en California, no es el suficiente para llegar a las 5.000 unidades del Model 3 por semana, y es por ello que han tenido que construir una nueva línea de montaje, aunque ésta no está situada en el mismo edificio, sino bajo una gran carpa que ha sido construida durante las últimas semanas en el recinto.

Esta ha sido la solución que Musk ha pensado para solucionar los problemas de ensamblaje de su planta de fabricación, una solución mucho más barata, que ha representado un gasto de apenas unos 2,8 millones de dólares, y en donde se han utilizado materiales de chatarra que Tesla tenía en un almacén.

 1

De este modo, la nueva línea de montaje se encuentra bajo una carpa gigante construida a base de aluminio y tela tensada, y que ha representado un gasto mucho menor que un nuevo edificio completo, que habría costado cientos de millones de dólares y habría tardado en estar operativo para Tesla varios años.

vía: Engadget

Artículos relacionados