Telefónica adquiriría los derechos de La Liga y Champions por 5.100M de euros ¿se avecinan nuevas subidas de precio?

Con el arranque de La Liga y la Champions League a la vuelta de la esquina, desde finales del pasado mes de mayo, La Liga dio el pistoletazo de salida a la comercialización de los derechos de ambas competiciones que abarcan 3 años: desde el 2019 hasta el 2022, y su comprador sería, finalmente, Telefónica Movistar.

Telefónica adquiriría el derecho de retransmitir tanto de La Liga como de la Champions League por 5.100 millones de euros, lo que se traduce en un pago anual de 1.300 millones de euros por La Liga junto a 400 millones de euros al año por la Champions League.

Movistar Liga Champions League 740x388 0

Esto es noticia ya que el enorme acuerdo financiero repercutirá de forma directa a todos los usuarios de Telefónica Movistar, y eso implica la gente que no haya contratado ningún paquete de deporte, los cuales serán los encargados de absorber una parte proporcional del coste de esta transacción en su tarifa de forma mensual para hacer rentable esta compra, algo que viene siendo ya muy habitual por parte de la compañía rompiendo los contratos de forma unilateral en hasta 3 ocasiones al año para aumentar los precios de su servicio.

Como ejemplo, los derechos de la Formula 1 o Moto GP le cuestan a Telefónica unos 20 millones de euros al año. Lo que si está claro, es que si este anuncio se hace oficial, los usuarios de Movistar ya se pueden ir preparando para recibir en sus casas una nueva carta anunciando de una nueva subida de precio, aunque esta vez tocaría mejorar las ofertas móviles para intentar camuflarlas.

vía: Formulatv

Artículos relacionados