Steam suma 3.75 millones de nuevos usuarios al mes desde que empezó el 2018

Steam representa lo gigantesca y fuerte que es la industria del videojuego en el mundo 'PC Gaming', y una prueba de ello es que Steam ha registrado más de 13.5 millones de nuevos usuarios entre el 1 de mayo al 30 de abril. Esto nos da una impresionante media de unos 3.75 millones de nuevos usuarios al mes. El motivo de este gran auge sería que ahora la plataforma acepta una gama más amplia de pagos online, a lo que se le suman títulos exclusivos de la plataforma de gran tirón como puede ser el PUBG.

Steam cifras abril 2018 1 740x555 0

El tirón de PUBG quedó más que patente cuando la compañía mostró un gráfico mostrando el idioma que habla Steam, y si siempre el inglés había destacado de forma notable, ahora comparte casi la misma porción del rosco que el idioma chino, recordando que el PUBG trajo una oleada de hambrientos jugadores asiáticos con ganas de meterse de cabeza en el mundo Battle Royale.

Sin lugar a dudas, estas son muy buenas cifras para Valve, esperando que la compañía mejore su plataforma (ya hay una versión beta del chat con carga de Gif., posibilidad de hacer llamadas, enviar fotos, etc) y vuelva a ofrecer precios competitivos para que la oleada de nuevos jugadores también se traduzca en un aumento en las ventas.

Steam cifras abril 2018 2 740x555 1

Artículos relacionados