SpaceX consigue un contrato de $130M para lanzar un satélite militar secreto a bordo de un Falcon Heavy

Hace unos meses SpaceX marcó un antes y un después en la era espacial actual probando el lanzamiento del Falcon Heavy, su cohete más potente hasta la fecha a excepción del BFR, y logrando un vuelo totalmente exitoso del aparato. Ahora, la empresa aeroespacial ha conseguido el primer contrato militar para su Falcon Heavy, que ha sido realizado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

 0

El contrato estipula que el ejército estadounidense pagará 130 millones de dólares a SpaceX para realizar una misión específica, en la que las Fuerzas Aéreas pondrán en órbita un satélite militar confidencial a bordo de un Falcon Heavy. La misión, bautizada como AFSPC-52, está prevista para el año 2020. De este modo, parece que la prueba realizada con el cohete más potente de SpaceX lanzado hasta el momento proporcionó los datos suficientes como para convencer al ejército estadounidense. Tras dar a conocer esta noticia, el COO de SpaceX, Gwyne Shotwell, declaró que está misión será muy positiva para la empresa, y agradeciendo también a las Fuerzas Aéreas el uso de su Falcon Heavy.

"En nombre de todos nuestros empleados, quiero agradecer a la Fuerza Aérea por certificar a Falcon Heavy, otorgarnos esta misión de importancia crítica y por su confianza en nuestra compañía. SpaceX se complace en continuar ofreciendo al contribuyente estadounidense los servicios de lanzamiento más rentables y confiables para misiones espaciales vitales de seguridad nacional". Comentó Gwyne Shotwell.

vía: Engadget

Artículos relacionados