Sony baraja la posibilidad de incluir crossplay en su plataforma

A día de hoy, no hay nada mejor para lograr que una empresa cambie de parecer que una buena cantidad de presión en las redes. Y es que durante los últimos días Sony ha recibido un poco de presión en grandes dosis, debido a la batalla por el crossplay que ha sido reavivada por varios bandos, desde el lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch, hasta todos los jugadores que prefieren esta característica en la plataforma, y pasando también por las empresas como Microsoft y Nintendo que se han apuntado para publicitar esta característica.

Después del largo silencio que Sony comenzó a perpetuar desde hace unos días, hoy Shawn Layden, el CEO de Sony Interactive Entertainment America, ha explicado que la empresa está estudiando la posibilidad de incluir el juego cruzado en su plataforma. Por el momento no existe ninguna promesa o propuesta firme, pero sí han dejado clara una cosa, y es que están al tanto de la situación actual y las quejas de sus usuarios.

crossplay sony microsoft nintendo 740x411 0

Y es que Sony desde un principio vetó este crossplay sin llegar a explicar nunca el motivo de esta negación perpetua, la cual fue justificada por la empresa como una 'forma de proteger a sus usuarios', una afirmación que necesita una buena explicación, puesto que no tiene ni pies ni cabeza. Habrá que ver cómo se desarrolla la situación, y si finalmente Fortnite o Minecraft, entre otros juegos, obtienen el juego cruzado.

"Los estamos escuchando. Estamos barajando muchas posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias que rodean a todo esto van más allá de un solo juego. Confío en que obtendremos una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que al mismo tiempo mantiene sano nuestro modelo de negocio."

vía: Eurogamer

Artículos relacionados