Shawn Layden explica los criterios de publicación de los juegos de Sony: «no queremos ser Nintendo»

Si algo se puede decir de Sony es que se trata de una de las compañías en la industria de los videjuegos que produce y publica los mejores títulos del mercado. Sólo en el último año, se han publicado títulos como lo nuevo de God of War, Gran Turismo Sport, o Uncharted: El Legado Perdido, más otros próximos juegos que llegarán, como Ghost of Tsushima, Spider-Man o incluso The Last of Us: Part II, todos ellos grandes videojuegos que no pasan desapercibidos en el mercado.

 0

Ahora, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha hablado de los 'secretos' detrás de este gran éxito en sus juegos, y ha explicado los criterios de publicación que siguen desde la compañía para lanzar sus grandes juegos. Según Layden, para que Sony desarrolle un videojuego, éste tiene que cumplir uno de los siguientes tres criterios: ser el primero, ser el mejor, o ser un 'obligatorio'.

"Ser el primero significa crear el primer juego de su clase, un género que no existe, un mercado que aún no se ha actualizado. Esa es una obligación para nosotros como desarrolladores. No estamos aquí para crear juegos que le roban cuota de mercado a otros editores. Dado a que administramos la plataforma, no es para robar piezas del pastel, para conseguir todo el pastel.

Ser el mejor es probablemente el criterio más fácil de explicar. Si eres el mejor, significa que si estás haciendo una aventura de acción, estás haciendo un Uncharted o un God of War. Si estás haciendo un juego de carreras, estás haciendo un Gran Turismo. O un juego de golf, Everybody's Golf, mi juego de golf favorito. Debes ser el mejor en un género.

Ser un obligatorio es probablemente otra cosa que refleja nuestra posición como desarrolladores en la plataforma. Hay algunos juegos que debemos hacer, incluso si inicialmente la rentabilidad puede ser difícil de lograr, son obligatorios. Por ejemplo, uno fácil para eso son los juegos de PSVR. Necesitamos juegos para mover la plataforma. Es una cosa de pollo y huevo, no hay más."

vía: VentureBeat

Artículos relacionados