SD Express: Nuevo estándar para las tarjetas de memoria capaz de alcanzar los 985 MB/s

La SD Association anunció en el día de hoy SD Express, el nuevo estándar de tarjetas de memoria capaz de aprovechar las populares interfaces de alto rendimiento en PC: PCI-Express y NVMe.

 0

La interfaz PCIe ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 985 megabytes por segundo (MB/s) y el protocolo de capa superior NVMe habilita un mecanismo avanzado de acceso a memoria, lo que permite un nuevo mundo de oportunidades para la popular tarjeta de memoria SD. Además, la capacidad máxima de almacenamiento en tarjetas de memoria SD crece de 2 TB, con el formato SDXC, a 128 TB con la nueva tarjeta SD Ultra Capacity (SDUC). Estas innovaciones mantienen el compromiso de la SDA con la compatibilidad con las versiones anteriores y son parte de la nueva especificación SD 7.0.

 1

"Con SD Express estamos ofreciendo un nivel completamente nuevo de tarjeta de memoria con protocolos más rápidos que convierten las tarjetas en una unidad SSD extraíble", dijo Hiroyuki Sakamoto, presidente de SDA. "SD 7.0 ofrece innovaciones revolucionarias para anticiparse a las necesidades de los próximos dispositivos y aplicaciones ricas en contenido y de alta velocidad".

"PCI-SIG se complace en asociarse con la SDA para colaborar en esta innovación para una tarjeta de memoria extraíble líder en el mundo, SD", dijo Al Yanes, presidente y presidente de PCI-SIG. "Las pruebas de conformidad de especificaciones PCIe están disponibles hoy en día para los principales proveedores de pruebas, ofreciendo una ventaja significativa para cualquier nuevo adoptante de PCIe".

 2

SD Express ofrece las velocidades necesarias para mover las grandes cantidades de datos generadas por la comunicación inalámbrica de datos intensos, la captura de vídeo en Slow Motion, modo de ráfaga continua en formato RAW y la captura y reproducción de vídeo de 8K, cámaras / vídeos de 360 ​​grados, aplicaciones de alta velocidad en tarjetas y dispositivos móviles y de computación, sistemas de juego en constante evolución, dispositivos de IoT multicanal y automotriz, como ejemplo. SD Express se ofrecerá inicialmente en los formatos de tarjeta de memoria SDUC, SDXC y SDHC.

Artículos relacionados