Samsung se pone como objetivo utilizar el 100% de energías renovables para 2020

El medio ambiente es muy importante, pero prácticamente no lo cuidamos como debiéramos. Es por ello que muchas empresas de todo el mundo buscan aportar su granito de arena intentando que todo el gasto energético que realizan proceda de energía renovables. Mientras que Apple ya ha conseguido esto, ahora Samsung quiere seguir sus pasos, y ha anunciado que basará el cien por cien de su gasto energético en energías renovables.

samsung sede 740x416 0

Este gran objetivo tiene como fecha límite al año 2020, y para entonces Samsung promete haber cumplido con esta importante meta para la compañía surcoreana. Y es que se trata de un paso muy importante, pues la fecha prometida se encuentra muy cerca, apenas un par de años, y aseguran llevar a cabo esta medida en todas sus tiendas, oficinas y fábricas, que estén en los territorios de Europa, Estados Unidos y China.

Por su parte, en su país de origen, Samsung contribuirá al plan del Gobierno de Corea del Sur para incrementar en un 20 por ciento el uso de energías renovables en el país de cara al año 2030. Además, ya se ha planeado la instalación de paneles solares que cubrirán una superficie de 42.000 metros cuadrados en su sede de Suwon. Para los próximos años, Samsung planea también instalar otros 21.000 metros cuadrados de paneles solares y plantas de generación de energía geotérmica en sus campus ubicados en Pyeongtaek y Hwaseong.

vía: Engadget

Artículos relacionados