Rusia también se suma: quiere que Mark Zuckerberg declare sobre Facebook

Con el escándalo sucedido con Cambridge Analytica, el CEO y fundador de la red social Facebook se ha visto obligado a comparecer en los organismos de gobierno de Estados Unidos, además de su reciente declaración ante el Parlamento Europeo. Sin embargo, existen otros países que también solicitan que Mark Zuckerberg acuda para dar explicaciones por las cuestiones de privacidad de su compañía, que rige una de las mayores redes sociales del mundo.

facebook mark zuckerberg 1 740x474 0

Entre dichos países se encuentra Reino Unido, que ya ha invitado amistosamente a Mark Zuckerberg a acudir al parlamento británico, y ahora se suma también Rusia, que quiere también que el CEO de Facebook declare ante su propio parlamento. La noticia llega después de que en una sesión del parlamento, uno de los congresistas rusos sugiriese que Zuckerberg tenía que asistir para dar explicaciones, a lo que el resto de los presentes respondieron con que “se organizaría la próxima visita”.

Como ya viene siendo habitual con el resto de comparecencias a las que Mark Zuckerberg se ha sometido en las últimas semanas, el Gobierno de Rusia quiere que el fundador de Facebook hable y responda preguntas sobre cuestiones de seguridad informática, privacidad, y también sobre el movimiento de las ‘fake news, algo curioso, pues ya se ha dado a conocer en varias ocasiones que es Rusia el país del que provienen la mayoría de noticias falsas relacionadas con cuestiones tan delicadas como elecciones políticas y demás.

vía: TheVerge

Artículos relacionados