Ron Black, CEO de Rambus, despedido por presentar una ‘conducta problemática’

Siguen rodando las cabezas, tras el despido de Brian Krzanich como CEO de Intel, ahora se le suma Ron Black, CEO de Rambus, el cual ha sido despedido por presentar una 'conducta problemática' tal y como indicó la compañía.

 0

Rambus Inc., una de las principales compañías de licencias tecnológicas del mundo, anunció hoy que la Junta Directiva de la Compañía ha dado de baja con efecto inmediato al Dr. Ron Black como consejero delegado.

La terminación sigue a un incidente no relacionado con el desempeño financiero y comercial de la Compañía en el que el Consejo determinó que la conducta del Dr. Black no cumplió con los estándares de la Compañía. El Dr. Black también ha renunciado a su puesto en la Junta de Directores de Rambus. La Junta nombró a Luc Seraphin, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Memoria e Interfaces, como CEO interino de la Compañía, mientras que el Directorio (la asamblea) comienza una búsqueda formal para buscar a un nuevo CEO.

Como CEO interino, el Sr. Seraphin tendrá la plena responsabilidad de supervisar las operaciones de la Compañía hasta que se designe un nuevo CEO. El Sr. Seraphin ha desempeñado un puesto como Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Interfaces e Interfaces en Rambus desde 2015. En su puesto actual, el Sr. Seraphin ha contribuido significativamente al desarrollo de arquitecturas de memoria innovadoras y soluciones de enlace en serie de alta velocidad, aumentando la huella de mercado DDR4 de Rambus y posicionando a la compañía como líder en chips de memoria DDR5. Antes de este cargo, el Sr. Seraphin fue vicepresidente sénior de ventas y operaciones mundiales de Rambus, durante el cual supervisó las ventas, el desarrollo comercial, la atención al cliente y las operaciones en las diversas unidades de negocios de la compañía. El Sr. Seraphin retendrá sus responsabilidades como Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Memorias e Interfaces durante el período interino.

Además, el director Chuck Kissner ha sido nombrado Vicepresidente de la Junta. El Sr. Kissner se ha desempeñado como director en la Junta de Rambus desde 2012. En su papel recientemente ampliado como Vicepresidente, el Sr. Kissner proporcionará apoyo directo al Sr. Seraphin y al equipo de alta gerencia de la Compañía durante el período interino para garantizar un transición efectiva.

Artículos relacionados