Review: Corsair Strafe RGB MK.2

 0

Anunciado hoy mismo su lanzamiento, ya tenemos con nosotros el nuevo Corsair Strafe RGB MK.2, una completa revisión del modelo original que más bien es un modelo nuevo, ofreciendo obviamente iluminación LED RGB, botones multimedia, reposamuñecas desmontable y compatibilidad con el nuevo software de control iCUE.

 1

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair Strafe RGB MK.2:

Corsair Strafe RGB MK.2
Dimensiones 447 x 168 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1,46 kg
Interruptores Cherry MX Red/MX Silent
104 teclas mecánicas
Tecnología Anti-Ghosting Full Key Rollover
8 teclas multimedia + rueda volumen
Iluminación RGB LED (16.8 millones de colores)
Configuración independiente en cada tecla
Múltiples efectos de iluminación
Conexiones 2 x USB 2.0 (1 X USB passthrough)
Cable mallado de 1,8 metros
Otros Software de control iCUE
Reposamuñecas desmontable

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair Strafe RGB MK.2 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El teclado Corsair Strafe RGB MK.2 llega en una colorida caja de cartón que nos muestra su diseño e iluminación desde el propio frontal, dejando en el reverso sus principales características.

 4

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y por una bolsa de plástico transparente.

 5

Además de la guía de usuario y la tarjeta de garantía, es acompañado por un reposamuñecas desmontable, el cual tiene una superficie rugosa ligeramente engomada para mayor comodidad. También se incluye una pinza de extracción para las teclas y dos juegos de ellas alternativas con una superficie gris rugosa enfocada a juegos.

 6

Corsair Strafe RGB MK.2

 7

Extraemos el Corsair Strafe RGB MK.2 de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado fabricado en plástico negro de calidad con unas dimensiones de 447 x 168 x 40 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 1,46 kg. A pesar de no contar con el habitual chasis metálico, se muestra robusto y está muy bien acabado.

 8

Sin embargo, no es hasta que lo conectamos y se enciende su iluminación LED RGB cuando podemos apreciar realmente su diseño, pues apagado parecía mucho más sobrio de lo que en realidad puede ser. Ofrece la posibilidad de configurar la iluminación e intensidad de cada tecla de forma individual desde el software iCUE, el cual permite también configurar multitud de modos de iluminación que incluso se sincronice con el resto de dispositivos de la marca.

 9

En el margen superior, justo en el centro, el logotipo de Corsair cuenta también con iluminación, quedando dividido en dos segmentos para formar parte de los efectos, mientras que el resto de la línea es de aluminio cepillado y ofrece algunos botones extras.

 10

A la izquierda, disponemos de 3 botones que nos permiten cambiar de perfil, elegir entre 4 niveles de intensidad para la iluminación (uno apagado) o bloquear la tecla Windows. Mientras, a la derecha, disponemos de 5 teclas multimedia y una rueda para controlar el volumen.

 11

 12

Pero lo que realmente da vida a un teclado son sus interruptores Cherry MX, estando disponible con las versiones MX Red y MX Silent. Mientras que la MX Red ofrece un recorrido lineal y un punto de activación a 2 mm, la MX Silent reduce ligeramente el recorrido de activación a los 1,9 mm y la sonoridad en torno a un 30%, siendo realmente mucho menos ruidoso que cualquier otro interruptor mecánico, pero con el característico tacto del mismo. Igualmente, destacar la tecnología anti-ghosting Full-Key Rollover, es decir, podemos pulsar todas las teclas mecánicas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.

 15

En el lado posterior, disponemos de un conector USB 2.0 con conexión puenteada al PC, perfecto para conectar el ratón o cualquier otro periférico, aunque se hecha en falta que sea USB 3.0 para el caso de conectar algún dispositivo de almacenamiento externo.

 18

Un vistazo a la base nos permite ver como dispone de remates de goma para un mejor apoyo sobre la mesa y de 2 patas alzadoras en el lado posterior para mejorar la ergonomía.

 19

Del lado posterior parte un cable de 1.8 metros mallado que es rematado por 2 conectores USB 2.0, pudiendo ver a continuación como queda el teclado con los distintos accesorios instalados.

 20

 21

Pruebas

 22

Hemos probado durante horas de escritura y juegos el Corsair Strafe RGB MK.2, pudiendo decir que aclimatarse a él no puede ser más sencillo, pues la excelente ergonomía que ofrece su inclinación y su reposamuñecas lo hacen ideal para largas sesiones al PC. Hay quien prefiere no usar el reposamuñecas, ya sea por comodidad o por espacio, por lo que al ser desmontable también ellos quedaran contentos.

La iluminación que aparece a través y bajo sus teclas tiene una intensidad suficiente para hacerlas llamativas, aunque no molestas incluso usándolo a oscuras. Eso sí, ofrecen un color eléctrico de lo más llamativo, sobre todo en la zona inferior a las teclas.

Los pulsadores Cherry MX Silent de la versión que analizamos ofrecen un tacto sensacional, aunque acostumbrado al de los MX Red, me ha ocurrido en alguna ocasión que no he conseguido pulsar correctamente la tecla, por lo que alguna letra me la he saltado en las palabras. Nada que con unas horas de practica no haya solucionado.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 894635m7erwvdft.

 23

Otra de las novedades que trae consigo el Corsair Strafe RGB MK.2 es la total compatibilidad con el nuevo software iCUE de configuración para la personalización de la iluminación y la función de cada tecla, algo que podemos hacer con multitud de funciones ya predefinidas o con macros que creemos.

 24

 25

Es en Efectos de Iluminación donde podremos terminar de personalizar nuestro Corsair Strafe RGB MK.2, de nuevo con multitud de efectos predefinidos, pero también con un completísimo editor que permite incluso sincronizarlo con otros dispositivos de la marca para ofrecer una experiencia conjunta de iluminación.

 26

 27

Por último, Rendimiento permite desactivar algunas teclas o combinaciones de estas, así como modificar el color de los notificadores de estado.

Conclusión

 28

El teclado Corsair Strafe RGB MK.2 supone una total renovación del modelo original, pues si bien luego lanzaron la versión con RGB, este además cambia el diseño de las teclas multimedia, añadiendo alguna extra por el camino y la excelente rueda de control de volumen marca y seña de la casa. La iluminación LED RGB también mejora notablemente con mayor difuminación de la misma y con numerosas mejoras en su configuración gracias al nuevo software iCUE, el cual nos permite además sincronizarlo con otros dispositivos de la marca.

Pero lo realmente importante de este o cualquier otro teclado son sus interruptores, confiando en los Cherry MX Red/MX Silent para dar vida a este modelo. Podemos optar por el primero para un enfoque gaming o por los segundos para un enfoque silencioso, aunque ambos cumplen a la perfección para escribir, jugar y cualquier uso que le queramos dar. Además, destacar la inclusión de 2 juegos de teclas alternativos enfocados a FPS/MOBAs.

El Corsair Strafe RGB MK.2 podrá encontrase próximamente en tiendas con un precio de lanzamiento equivalente al del Strafe RGB, por lo que debería rondar los 150-160 euros. Supone por tanto una ligera rebaja frente al K70 en sus diferentes versiones RGB, algo lógico cuando la mayor diferencia entre ambos radica en el chasis de plástico en lugar de metálico.

Principales ventajas
+ Interruptores Cherry MX Red/MX Silent
+ Excepcionales posibilidades de iluminación
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
+ Teclas multimedia dedicadas con rueda de volumen
+ Reposamuñecas desmontable
+ Compatibilidad con iCUE
Aspectos Negativos
- Precio elevado, aunque dentro de lo esperado
Otros Aspectos
* Diseño y materiales de calidad, aunque sin chasis metálico
* Dimensiones: 447 x 168 x 40 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair Strafe RGB MK.2.

 29

Artículos relacionados