Reggie Fils-Aimé afirma que «las filtraciones son muy molestas a la hora de sorprender a la gente»

Con el E3 2018 ya terminado, nos hemos quedado finalmente con una feria normal, sin ninguna sorpresa mayoritaria, pero tampoco la más aburrida de todas, pues hemos tenido una buena dosis de nuevos juegos, tráilers sobre los más deseados, y mucha información acerca de todos en general. Sin embargo, como seguramente observasteis los días, o incluso semanas previas al evento, prácticamente todos los detalles son publicados previamente, sobre todo por las famosas filtraciones, un detalle de la industria que no le gusta a Reggie Fils-Aimé.

 0

Y es que el presidente de Nintendo of America ha hablado recientemente en una entrevista sobre este aspecto de la industria de los videojuegos, afirmando que "las filtraciones son algo muy molesto", y que provocan que sorprender a la gente sea cada vez más difícil, en eso estamos plenamente de acuerdo. Si bien es cierto que los jugadores queremos tener toda la información sobre nuestros títulos favoritos cuanto antes, de cara a las convenciones, y conferencias de empresas, las filtraciones son lo peor que puede haber, pues arruinan cualquier sorpresa, e incluso empeoran los resultados de marketing.

"Como compañía siempre intentas sorprender y agradar a tus aficionados. Es por lo que vivimos. Así que cuando aparecen filtraciones, es bastante molesto. En Nintendo trabajamos muy duro para mantener la confidencialidad de nuestra información.

En estos tiempos, en los que todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo y todos buscan sus propios 10 segundos de fama en internet, es algo muy duro y complicado. Pero seguimos intentando mantener de forma constante esta política, y seguimos manteniendo nuestra información a buen resguardo de filtraciones". Comentó Reggie Fils-Aimé.

Artículos relacionados