Porsche adquiere el 10 por ciento de Rimac, la firma de superdeportivos eléctricos

La tecnología de los vehículos eléctricos no sólo sirve para crear vehículos más eficientes y responsables con el medio ambiente, sino que gracias a su respuesta inmediata también se puede utilizar para crear superdeportivos eléctricos, y la firma Rimac se dio cuenta de ello hace ya unos años. Con la creación del Concept One y Concept Two, la empresa comenzó a dejar patente que se convertiría en una de las más importantes a la hora de hablar de supercoches eléctricos, y Porsche ha decidido recientemente subirse a este carro.

 0

Y es que según hemos conocido en las últimas horas, Porsche ha adquirido un 10 por ciento de Rimac, en un movimiento que no es en ningún caso descabellado, puesto que la marca alemana pretende crear su propia línea de deportivos eléctricos. No obstante, la compra no sólo está dirigida a la creación de nuevos deportivos, sino al desarrollo de la línea entera de vehículos eléctricos, algo para lo que Rimac puede ser muy útil dado que el fabricante croata desarrolla y fabrica sus propios sistemas de propulsión eléctrica, además de todo el sistema de baterías y lo relacionado con la tecnología HMI (Human-Machine Interface) de sus vehículos.

Según los responsables de Rimac, esta asociación supone "un paso importante en nuestro camino para convertirnos en proveedor de componentes y sistemas para la industria del automóvil". Por su parte, Porsche ha declarado que "Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la movilidad eléctrica".

vía: fudzilla

Artículos relacionados