PlayerUnknown’s Battlegrounds retira finalmente su demanda contra Fortnite

Hace poco más de un mes conocíamos la noticia de que PUBG Corporation había procedido a demandar a Epic Games por el modo Battle Royale incluido en el juego Fortnite. Y es que el desarrollador del más que popular PlayerUnknown's Battlegrounds decidió ponerse manos a la obra para entorpecer la trayectoria del exitazo de Epic Games, acusando a este estudio de plagio e infracción de los derechos de autor.

 0

En su demanda, PUBG Corp alegaba que el modo Battle Royale de Fortnite no solo copia la mecánica de juego de PlayerUnknown's Battlegrounds, sino también su USP de dejar a los jugadores en el campo de batalla con las manos vacías y hacerles explorar buscando armas y objetos para que puedan sobrevivir y dar muerte a otros jugadores . La queja también incluía alegaciones de que la interfaz de usuario está fuertemente inspirada en la del juego de Bluehole.

Sin embargo, toda esta batalla legal ha llegado hoy a su fin, puesto que la demanda de PlayerUnknown's Battlegrounds contra el Fortnite ha terminado hoy, sin razón alguna. La confirmación ha llegado por medio de los propios representantes legales de Bluehole que no han explicado las posibles razones de la retirada de la demanda, o si han llegado a alguna clase de acuerdo. Las opciones para que esto haya sucedido son muchas, puesto que quizás haya intervenido un tercer agente, o simplemente ambas empresas han recapacitado sobre lo que verdaderamente es mejor. El único punto que podemos afirmar con certeza es que la batalla legal entre PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite ha terminado.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados