Phil Spencer anuncia el desarrollo de «las nuevas consolas Xbox»

En su conferencia, Microsoft presentó una gran cantidad de nuevos juegos que llegarán al mercado en los próximos meses y años, en una presentación bastante amena en la que hemos visto más de 50 juegos. Sin embargo, al contrario de lo que se pensaba que sucedería, Phil Spencer también habló del futuro de Xbox, afirmando que el equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en "las nuevas consolas Xbox", ojito con el plural.

No se trató de un anuncio formal ni mucho menos, fue simplemente una confirmación por parte del conocido presentador y jefe de la división de Xbox de que la compañía ya se encuentra trabajando en las nuevas versiones de su consola, algo que más tarde del evento volvió a recalcar en algunas entrevistas con los medios. Más allá de esta afirmación, Phil Spencer no comentó nada sobre las nuevas consolas, aunque sí que explicó que Microsoft se encuentra trabajando en su propia tecnología de juegos en streaming, algo que ya estamos pudiendo ver como en el caso de la Nintendo Switch y el Resident Evil 7.

 0

En una entrevista tras la presentación en el E3 2018, Phil Spencer explicó que "el mismo equipo que ha ofrecido rendimiento sin precedentes con Xbox One X está trabajando en la arquitectura de las próximas Xbox", todo el tiempo denotando un plural que nos dará una pista sobre la próxima generación, que muy probablemente se regirá por las normas de esta, es decir, primero se lanzará una versión normal, para luego hacer llegar una con más almacenamiento, menor tamaño, o también más potencia.

El jefe de Xbox dejó patente que a las consolas todavía les quedan años para seguir existiendo, declarando que "soy un poco más optimista en lo que respecta a que la gente tenga hardware local para jugar durante muchos, muchos años. Lo que vamos a ver es a más gente jugando en otros dispositivos a los juegos de calidad que estamos acostumbrados a ver en consolas". Esto también responde a la afirmación del director de Ubisoft, Yves Guillemot, que afirmó hace unos días que habría otra generación de consolas, pero tras eso desaparecerían para dejar paso al streaming de videojuegos.

Artículos relacionados