PES 2019 pierde la licencia del Borussia Dortmund: no podrá mostrar imágenes del equipo

Hoy Konami no ha recibido muy buenas noticias, dado que uno de sus próximos títulos, el conocido PES 2019 ha perdido recientemente una de las licencias de equipos de su repertorio. El equipo en cuestión es el Borussia Dortmund, y dado que la desarrolladora ya no tiene su licencia esta nueva entrega de Pro Evolution Soccer no podrá mostrar imágenes del equipo de fútbol.

 0

Y es que si hace unas semanas os confirmábamos que el PES 2019 había perdido las licencias que les permitía mostrar los torneos de la Champions League y de la Europa League, ahora el juego ha perdido uno de los grandes equipos de su catálogo, dado que el Borussia Dortmund es uno de los clubes más conocidos de la liga alemana, y ya no estará en el título de Konami.

Lo más curioso de todo es que el Borussia Dortmund fue uno de los equipos elegidos para ser mostrado en las imágenes publicitarias del PES 2019, y es por ello que tanto su escudo como sus propios jugadores aparecían en muchos de los materiales promocionales. El único comunicado que Konami ha dado al respecto indica que "este acuerdo ha sido cancelado de forma prematura por el Borussia Dortmund", por lo que han querido dejar de lado las razones de esta eliminación del equipo. Según se cree, podría haber sido Electronic Arts la causante de todo este problema, dado que habría adquirido la licencia de forma exclusiva para tener los derechos promocionales de varios jugadores, impidiendo por contrato que Konami pueda tener la licencia.

Artículos relacionados